Televisión

Muere el periodista Teo Lozano, figura importante de Antena 3 y laSexta

Muere el periodista Teo Lozano, figura importante de Antena 3 y laSexta
Teo Lozano
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Día triste en el mundo de la televisión, especialmente entre los trabajadores de Atremedia. Teo Lozano, subdirector de programas de actualidad de Antena 3 y laSexta fallecía el este pasado domingo 13 de noviembre por causas que se desconocen.

Aunque el suyo era un trabajo que generalmente se producía tras las cámaras, los espectadores le pueden recordar por sus intervenciones en espacios como Espejo Público y, especialmente, en Más vale tarde.

Han sido sus compañeros de Equipo de investigación los que anunciaban la triste noticia con un mensaje en redes sociales. «Hoy nos ha dejado Teo Lozano, maestro del periodismo de investigación», escribían en la cuenta oficial de Twitter del programa.

Tras ellos se sumaron otros compañeros de cadena y de profesión para recordar y lamentar la muerte de Teo Lozano. Ana PastorJalis de la Serna o Mónica Carrillo han sido algunos de sus compañeros en lamentarlo, aunque también desde fuera de Atremedia lo hacia Rosa Villacastín o Marta Losada, que pudieron trabajar con él en el pasado.

Manuel Marlasca, compañero en laSexta, le recordaba así en un artículo en la web de laSexta: «Ha muerto Teo Lozano. Descansa en paz, compañero. Teo era un tipo extremadamente generoso, una rara avis en la hoguera de las vanidades que es una redacción de televisión».

Aunque no fue una de las grandes estrellas para la audiencia, lo cierto es que el periodista contaba con una enorme cantidad de programas a sus espaldas. Tras dirigir el Periódico de Aragón, dio el salto a la televisión gracias a Antena 3.

Teo Lozano fue colaborador de Espejo Público y Más vale tarde
Teo Lozano fue colaborador de ‘Espejo Público’ y ‘Más vale tarde’

En la cadena de San Sebastián de los Reyes dirigió programas como El lugar del crimen y Como la vida. También fue subdirector de programas de actualidad y se le pudo ver como colaborador de Espejo público y Más Vale Tarde.

Gracias a Teo Lozano también salieron adelante espacios que ya son marca de la casa como Equipo de investigación, Enviado especial o En tierra hostil, entre otros.

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias